TALLER
1.
¿Cuáles son las
funciones del proceso administrativo?
Las funciones que cumplen como tal la planeación
la organización y el control.
Son indispensables ya que son las encargadas de
que se cumpla la integración como complemento en la dirección y en la evolución
de alguna empresa
2.describa aspectos fundamentales de
cada función
Organización: La organización
prevé la relación de actividades necesarias en coordinación con la estructura de
recursos del factor humano.
Control: Es una medición de
los planos por medio de revisiones periódicas para anticipar decisiones y tomar
medidas correctivas para cumplir con lo planeado.
Planeación: Trata de crear el
futuro deseado diciendo con anterioridad que como cuando y donde quien y con
quien se va a hacer su proyecto.
Dirección: orienta la labor
del personal hacia el logro de los objetivos de la organización atreves de comunicación,
la motivación y el liderazgo
3.Enuncie dos autores que hablen del
proceso administrativo
Según Daft: Define la administración
es la consecución de metas organizacionales en forma adecuada y eficaz planeando,
organizando dirigiendo controlando los recursos.
Según Chiavenato: establece
que las funciones de administrador, en el conjunto conforma el proceso administrativo.
La administración, la planeación, organización, dirección y control consideradas
por separadas.
4.Elabore un gráfico creativo sobre
el proceso administrativo
5. ¿porque es importante planear?
Es importante porque a través de la planeación, una persona
u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para
llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable
dependiendo del caso, se consideran diversas cuestiones, como ser los recursos
con los que se cuenta y la influencia de situaciones externas.
6. ¿Cuáles son los tipos de planes?
Planes operativos: es
diseñado con el fin de determinar con anterioridad cual es el rol particular de
cada individuo en las unidades operacionales donde trabajará. Algunas
cuestiones remarcables de este tipo de planes son:
1.Son llevadas a cabo y dirigidas por jefes que no se hallan
en las cúpulas jerárquicas de las instituciones donde serán llevadas a cabo.
2.Las reglas y métodos son determinados de manera muy
minuciosa. Además, deben ser respetados indiscutiblemente.
3.Respeta las orientaciones dadas por los planes tácticos y
estratégicos.
4.Su propósito principal es la búsqueda de eficiencia.
5.Estos planes son diseñados para ser ejecutados es lapsos
de tiempo más bien cortos.
Planes tácticos: este tipo de
planificación recurre a la planeación estratégica como base. Estos están destinados a trabajar sobre temas
relacionados a los principales departamentos o áreas de las organizaciones. Además,
se encarga de garantizar el mejor uso de los recursos y su optimización, sobre
todo aquellos que serán utilizados para alcanzar las metas determinadas.
Estos planes se diferencian de los estratégicos por una
cuestión de tiempo. Cuando haya una mayor utilización de tiempo la
planificación será más estratégica que táctica. Es por ello que si el plan se
encuentra orientado a un determinado sector o producto será táctico. Pero si la planificación es orientada hacia la
empresa en su totalidad será estratégica.
Planes estratégicos: se
encuentra orientada a metas que competen a una determinada institución o
empresa. Intentará determinar cuáles son los parámetros de orientación y las
limitaciones. Para ello se establecen cuáles son los propósitos, los recursos
que se emplearán y cuáles serán guías a la hora de administrar los mimos. La
empresa o institución es tratada como un todo, no serán diferenciadas sus áreas
o sectores.
7. ¿Qué es un objetivo y como se
clasifica?
8. ¿Qué es una premisa y como se
clasifica?
9. ¿Qué es una política y cuáles son
las clases de políticas?
10. ¿Qué es estrategia?
11.Las áreas funcionales de la
empresa influyen en la estrategia según quien
12. ¿Que son las reglas y cuáles son
sus características?
13. como se diferencia un método a
un procedimiento
14. ¿Qué diferencia hay entre un
organigrama y un flujograma?
15. ¿Cómo se clasifican los presupuestos
Comentarios
Publicar un comentario